EL LIDERAZGO: UNA CUALIDAD QUE DEBEN TENER LOS CUERPOS ACADÉMICOS QUE BUSCAN LA CONSOLIDACIÓN

Jorge Ezequiel Hernández Hernández*, Fernando Utrera Quintana, Salomòn Moreno Medina, Martha Hortencia Martin Rivera, Fernando Arturo Ibarra Flores, Denis Hernández Riande

*Autor correspondiente de este trabajo

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El presente trabajo nos conduce a conocer las cualidades del liderazgo como una característica importante para mejorar la calidad en la vida académica de los cuerpos académicos (CA) en las diferentes Instituciones de Educación Superior (IES) del país. Todo esto, entorno a consolidar y sustentar la actividad colegiada de los CA, visualizando la calidad y responsabilidad de estos para facilitar el aprendizaje a nivel regional y nacional en la reconstrucción y conducción de una cultura armónica, equilibrada y humanista que requiere actualmente nuestra sociedad; todo esto desprendido de un liderazgo educativo o pedagógico de los miembros del CA, llegando a consolidar el trabajo arduo, tenaz y constructivo en beneficio de una sociedad contemporánea que genere la fuerza motriz de cambio en la vida de la familia, institución y organizaciones del país; donde los modelos educativos y culturales, sean las principales herramientas que consoliden a los CA para sustentar el desarrollo educativo y generacional de nuestra sociedad a futuro.
Idioma originalEspañol (México)
Número de artículo4
Páginas (desde-hasta)668-677
Número de páginas10
PublicaciónRevista mexicana de Agronegocios
Volumen48
N.º1
EstadoPublicada - 30 jun. 2021

Palabras clave

  • educación
  • calidad
  • liderazgo
  • valores
  • cuerpos académicos

Citar esto