En busca de insights: una aplicación de comunicación integrada de marketing a los alimentos ecológicos

Lizbeth Salgado Beltrán, Verónica Utrillas Rosales, Silvia Galindo Rosas, Dena María Jesús Camarena Gómez

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Insight es un término que en marketing sirve para designar cualquier verdad sobre el consumidor, cuya inclusión en un mensaje publicitario hace que este gane en notoriedad ante dicho consumidor. Las investigaciones sobre este concepto han tomado relevancia en los últimos años. El objetivo de este tra- bajo fue identificar insights de los consumidores de alimentos ecológicos por medio de una metodología mixta: cuantitativa (análisis de conglomerados), cualitativa (focus group) para elaborar una comunicación integrada de marke- ting (CIM) en un taller creativo para los alimentos ecológicos. Con la metodolo- gía realizada, se obtuvo el insight de “Ser ecológicos sin gastar dinero”
Idioma originalEspañol (México)
Número de artículo17
Páginas (desde-hasta)51-71
Número de páginas21
PublicaciónRevista de responsabilidad social de la empresa
N.º17
EstadoPublicada - 10 oct 2014

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