English as Foreign Language Teachers from Mexican Public Primary Schools: Readiness for Emergency Remote Teaching and Challenges for Post Pandemic Times.

Título traducido de la contribución: El Uso de las TIC por Parte de Docentes de Inglés de Primarias Públicas en México: : Enseñanza Remota de Emergencia y Retos para Tiempos Postpandemia

José Luis Ramírez Romero, Gomez Dominguez Cristian Enrique, Salas Juarez Christian Javier, Gildardo Bautista Hernández

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

En este estudio se responde a las preguntas de investigación: ¿Estaban los maestros de inglés de las escuelas primarias públicas mexicanas listos en términos de uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la Enseñanza Remota de Emergencia (ERT) frente a la pandemia por COVID-19?, ¿Por qué? y ¿Cuáles son los desafíos para tiempos postpandemia? Se recolectaron datos mediante un cuestionario cuyos reactivos fueron adoptados de estudios realizados en países de habla inglesa y traducidos al español. El instrumento fue respondido por una muestra de 279 docentes del noroeste de México, seleccionados por un muestreo no probabilístico. Se analizaron los datos de los cuestionarios mediante un análisis descriptivo. Los resultados sugieren que los profesores no estaban preparados para la Enseñanza Remota de Emergencia frente a la COVID-19, debido a barreras institucionales y personales. El documento concluye con algunos desafíos para tiempos posteriores a la pandemia.
Título traducido de la contribuciónEl Uso de las TIC por Parte de Docentes de Inglés de Primarias Públicas en México: : Enseñanza Remota de Emergencia y Retos para Tiempos Postpandemia
Idioma originalInglés
Número de artículo1
Páginas (desde-hasta)1
Número de páginas22
PublicaciónPerspectiva Educacional
Volumen63
N.º2
EstadoAceptada/en prensa - 5 abr. 2024

Palabras clave

  • tic, enseñanza lenguas extranjeras, mexico

Citar esto