Estrategias De Enseñanza Puestas En Práctica En Ciencias Biológicas Y Salud

Francisca Liliana Palomino Salazar, Juan Alberto López González, María Alejandra Favela Ocaño, Isaac Roberto Encinas Valenzuela, Sandra Lidia Peralta Peña, María Jesús Yesenia Acuña Ruiz, Manuela de Jesús Escalante Verdugo, Francisco Andrés Cuén Tánori

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El docente del área de la salud debe de contar con las competencias necesarias para poder transmitir el conocimiento y sobre todo enseñar al alumno a aprender para la vida. El propósito de este estudio fue conocer el tipo de estrategia de enseñanzas llevadas a cabo en la División de Ciencias Biológicas y de la salud de la Universidad de Sonora. Se realizó un estudio no experimental de tipo correlacional, llevando a cabo un muestreo probabilístico de 98 docentes, con predominio de Ciencias de la Salud y Nutricionales; la mayoría con grado de estudios de maestría y doctorado y, no formación en la docencia. No se encontró diferencia significativa (t= -3.042, f= 14.668, p
Idioma originalEspañol (México)
Páginas (desde-hasta)21-28
Número de páginas8
PublicaciónBiotecnia
Volumen18
N.º1
EstadoPublicada - 2016

Palabras clave

  • Ciencias de la salud
  • Enseñanza situada.
  • Estrategias de enseñanza

Citar esto