TY - JOUR
T1 - Evaluación de competencias básicas en tic en docentes de educación superior en México.
AU - Vera Noriega, José Ángel
AU - Torres Moran, Lilia Elisa
AU - Martínez García, Edgar Emmanuel
PY - 2014
Y1 - 2014
N2 - Este estudio evaluó las competencias básicas en TIC de docentes en Educación Superior enMéxico, la muestra se integró por 432 docentes. Los datos se obtuvieron a través de uninstrumento de medida basado en el modelo "Estándares UNESCO de Competencias en TICpara Docentes 2008". Entre los resultados destacó que los docentes poseen un dominio demoderado a moderado alto de las TIC, asimismo, después de los análisis ANOVA y las pruebast de Student, se encontró que los factores como correo electrónico, Internet, edad yadopción basada en intereses modifican el nivel de dominio de las Tecnologías de la Informacióny Comunicación.
AB - Este estudio evaluó las competencias básicas en TIC de docentes en Educación Superior enMéxico, la muestra se integró por 432 docentes. Los datos se obtuvieron a través de uninstrumento de medida basado en el modelo "Estándares UNESCO de Competencias en TICpara Docentes 2008". Entre los resultados destacó que los docentes poseen un dominio demoderado a moderado alto de las TIC, asimismo, después de los análisis ANOVA y las pruebast de Student, se encontró que los factores como correo electrónico, Internet, edad yadopción basada en intereses modifican el nivel de dominio de las Tecnologías de la Informacióny Comunicación.
UR - http://www.mendeley.com/research/evaluaci%C3%B3n-competencias-b%C3%A1sicas-en-tic-en-docentes-educaci%C3%B3n-superior-en-m%C3%A9xico
U2 - 10.12795/pixelbit.2014.i44.10
DO - 10.12795/pixelbit.2014.i44.10
M3 - Artículo
SN - 1133-8482
SP - 143
EP - 155
JO - Pixel-Bit Revista de Medios y Educación
JF - Pixel-Bit Revista de Medios y Educación
ER -