Formación del perfil emprendedor en educación superior en la Universidad de Sonora, México

Alma Brenda Leyva-Carreras, Jesús Rodolfo Alcántara-Castelo, Joel Enrique Espejel-Blanco, Manuel Arturo Coronado-García

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

En este documento se presenta el marco conceptual y la metodología que se siguió para realizar la investigación; además se indica cuál ha sido el proceso de análisis de los datos y los resultados, las conclusiones y algunas recomendaciones e implicaciones sociales. Se aplicó una metodología mixta, donde la primera fase consistió en un análisis exploratorio mediante prueba piloto, con el fin de contextualizar el problema objeto de análisis, así como la validación del instrumento de medición; y en la segunda fase, con la recolección de datos a través de una encuesta de cuestionario semi-estructurado a alumnos de la Licenciatura en Administración de la Universidad de Sonora, unidad Hermosillo, Sonora, México, se llevó a cabo un análisis estadístico con modelos de ecuaciones estructurales PLS-SEM.  Los principales resultados muestran que los alumnos con habilidades emprendedoras están conscientes de la importancia que tienen las habilidades personales, lo que les permite desarrollar de forma efectiva las sociales, y opinan que durante su formación profesional podrán aprender y mejorar las intelectuales, que son necesaria en las habilidades de logro al emprender nuevos negocios.
Idioma originalEspañol (México)
Número de artículo86
Páginas (desde-hasta)115-132
Número de páginas17
PublicaciónRevista Escuela de Administración de Negocios
N.º86
DOI
EstadoPublicada - 3 sep 2019

Palabras clave

  • Emprendimiento
  • Perfil emprendedor
  • Modelos PLS-SEM

Citar esto