La calidad educativa como factor para la inserción laboral

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Evalúa la percepción de calidad educativa como factor para la inserción laboral a partir de un estudio de caso: estudiantes de la División de Ciencias
Económicas y Sociales (DCES) de la Universidad de Sonora Campus Caborca. La metodología aplicada fue a través de una adaptación del instrumento de Galindrez
(2012) que mide el índice de satisfacción del cliente. Se determinó el Índice de Calidad Percibida (ICP). Uno de los resultados principales obtenidos de la una muestra (283) se
relaciona a la orientación para una formación autónoma seguido de la capacitación disciplinar y pedagógica de los docentes.
Idioma originalEspañol (México)
Título de la publicación alojadaLas Ciencias Informáticas Generación del conocimiento en entornos educativos: un enfoque multidisciplinario
EditoresMaría Elizabeth Ojeda Orta, Raúl Fernandez Aedo, Laura Olivia Araiza Romero, Georgina Nájera Zúñiga, Francisco Cervando Velázquez Pérez
Lugar de publicaciónTijuana, B.C. México
EditorialEDICIONES ILCSA S.A. DE C.V.
Capítulo3
Páginas882
Número de páginas894
Volumen1
Edición1
ISBN (versión digital)9786078514410
EstadoPublicada - 1 dic 2017

Palabras clave

  • Percepción
  • inserción laboral
  • formación autónoma
  • calidad educativa

Citar esto

Juarez Carmelo, P., Morales Hernandez, C., & Rosales Diaz, F. A. (2017). La calidad educativa como factor para la inserción laboral. En M. E. Ojeda Orta, R. Fernandez Aedo, L. O. Araiza Romero, G. Nájera Zúñiga, & F. C. Velázquez Pérez (Eds.), Las Ciencias Informáticas Generación del conocimiento en entornos educativos: un enfoque multidisciplinario (1 ed., Vol. 1, pp. 882). EDICIONES ILCSA S.A. DE C.V..