Resumen
El presente ensayo expone una visión de la redundancia, contrapuesta no sólo a lo que tradicionalmente se ha enseñando en la escuela, sino también a consejos de especialistas en redacción y composición. Se analiza la redundancia en relación con su complemento la elipsis; se identifican tipos de redundancia en una clasificación general. En este primer acercamiento presentamos nuestro marco teórico, conceptos y principales referentes. En una segunda etapa el proyecto se propone ser aplicado al análisis de manuales de enseñanza o textos académicos con una perspectiva funcional con el fin de localizar y evaluar la frecuencia de su uso, a través de una plantilla de registro. Finalmente en una posterior etapa esperamos proponer una guía para la redacción de manuales de enseñanza en función de los resultados alcanzados en nuestro estudio de descripción.
Idioma original | Español (México) |
---|---|
Título de la publicación alojada | Redacción y composición |
Subtítulo de la publicación alojada | Lo que sobra, lo ambiguo y lo que falta |
Editores | Francisco González Gaxiola |
Lugar de publicación | Hermosillo, Sonora |
Editorial | Universidad de Sonora |
Capítulo | 2 |
Páginas | 27-40 |
Número de páginas | 14 |
Volumen | 1 |
Edición | 1 |
ISBN (versión impresa) | 978-607-7782-44-5 |
Estado | Publicada - 18 jun. 2010 |
Palabras clave
- Redundancia
- palabrería
- manuales de enseñanza