Resumen
En esta obra se expone y analiza el estado del conocimiento del campo de las investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras en México del período 2012-2021: su producción, autores, rasgos contextuales y problemáticas más sobresalientes, hallazgos centrales, evolución y tendencias tanto a nivel nacional como por entidades federativas, así como la metodología seguida en su elaboración. En su realización participaron cerca de 150 investigadores e investigadoras de 28 estados del país adscritos a 34 instituciones de educación superior, quienes en conjunto recolectaron y analizaron 879 trabajos. Dada la cobertura y profundidad lograda mediante la colaboración de este nutrido número de investigadores, el libro se configura como una lectura ampliamente recomendada para los especialistas en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras; para los estudiantes de licenciatura y posgrado que se forman para desempeñarse en dicho campo y para los tomadores de decisiones responsables de la formulación de políticas y programas relacionados con el mismo. De igual manera, se espera que la información que aquí se expone aporte elementos útiles y confiables y contribuya a la toma de decisiones de directivos, maestros, formadores de maestros y padres de familia en torno a una diversidad de asuntos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras, de forma tal que coadyuve a que dicha enseñanza sea más acorde a las necesidades y características de los alumnos mexicanos.
Idioma original | Español (México) |
---|---|
Lugar de publicación | Cd de México |
Editorial | Comunicación Científica-Universidad de Sonora. |
Número de páginas | 809 |
Volumen | 1 |
Edición | 1a |
ISBN (versión digital) | 978-607-59473-4-1 |
ISBN (versión impresa) | 978-607-518-501-9 |
DOI | |
Estado | Publicada - 12 dic. 2022 |
Palabras clave
- INVESTIGACIONES, ENSEÑANZA, LENGUAS EXTRANJERAS