Literatura y conducta. Una incógnita y desiderata en educación

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulorevisión exhaustiva

Resumen

En este artículo intento replantear la pregunta de si verdaderamente, como creen los pedagogos y profesores de literatura de todos los niveles educativos, padres de familia y los directores de la Secretaría de Educación Pública- la lectura de las obres literarias ejerce algún efecto positivo en la conducta de las personas. O dicho en términos más generales referidos a la influencia del arte preguntaríamos ¿la audición de música selecta, la contemplación de pinturas, esculturas y edificios bellos, poema, cuentos, produce en el espectador o audiencia una inclinación hacia la honestidad, la solidaridad, la ecuanimidad, como alguna especie de plus del placer estéticos?
Idioma originalEspañol (México)
Título de la publicación alojadaPensamiento crítico y argumentación: continuidades y rupturas
EditoresFrancisco González Gaxiola
Lugar de publicaciónHermosillo, Sonora
EditorialUniversidad de Sonora
Capítulo8
Páginas165-194
Número de páginas39
Volumen1
Edición1
ISBN (versión impresa)978-607--518-142-4
EstadoPublicada - 10 nov. 2015
EventoTrabajo colegiado del cuerpo académico Lengua Escrita y Educación -
Duración: 20 ene. 20141 oct. 2015

Otros

OtrosTrabajo colegiado del cuerpo académico Lengua Escrita y Educación
Período20/01/141/10/15

Palabras clave

  • pensamiento crítico
  • pensamiento creativo
  • razonamiento

Citar esto