Métricas de un instrumento para evaluar la competencia informacional autopercibida por estudiantes universitarios

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo primordial analizar las propiedades métricas de un instrumento para evaluar la competencia informacional autopercibida (CIA) por estudiantes universitarios y, adicionalmente, persigue exponer la relación de las variables latentes que integran la CIA a partir de un modelo de ecuaciones estructurales (SEM). La investigación se abordó desde una metodología de corte cuantitativo de diseño instrumental. La muestra total fue de 2189 estudiantes universitarios de centros públicos y privados en el estado de Sonora, México. Los principales resultados del estudio indican que se cuenta con un instrumento pertinente y consistente. Las diversas pruebas y análisis estadísticos permitieron identificar y evaluar la idoneidad de las variables latentes y observadas que conforman el modelo propuesto.
Idioma originalEspañol (México)
Número de artículo94
Páginas (desde-hasta)33-50
Número de páginas18
PublicaciónInvestigacion Bibliotecologica
Volumen37
N.º94
DOI
EstadoPublicada - 1 dic. 2022

Palabras clave

  • propiedades métricas
  • competencia informacional
  • educación superior

Citar esto