TY - JOUR
T1 - Módulo compensatorio de apoyo a niños rurales con problemas de aprendizaje
AU - Noriega, José Ángel Vera
AU - Ramos, Martha Olivia Peña
AU - Noriega, Cristina Vera
AU - Iriqui, Karla Búrquez
PY - 2007
Y1 - 2007
N2 - Como parte de un paquete de tecnología educativa que tiene por objeto facilitar el desarrollo humano y promover el comportamiento pro-saludable en las familias de la zona rural, se implementó un programa compensatorio de apoyo a niños con problemas de aprendizaje en la lectoescritura y pensamiento lógico-matemático. El programa está dirigido a niños de segundo a cuarto año de primaria y pretende evitar el fracaso y la deserción escolar, además de mejorar las capacidades académicas del niño. El presente artículo describe las bases, los métodos y los resultados de dicho programa, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Félix Romero del municipio de San Pedro de la Cueva, Sonora.
AB - Como parte de un paquete de tecnología educativa que tiene por objeto facilitar el desarrollo humano y promover el comportamiento pro-saludable en las familias de la zona rural, se implementó un programa compensatorio de apoyo a niños con problemas de aprendizaje en la lectoescritura y pensamiento lógico-matemático. El programa está dirigido a niños de segundo a cuarto año de primaria y pretende evitar el fracaso y la deserción escolar, además de mejorar las capacidades académicas del niño. El presente artículo describe las bases, los métodos y los resultados de dicho programa, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Félix Romero del municipio de San Pedro de la Cueva, Sonora.
UR - https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283121712007
M3 - Artículo
JO - CPU-e, Revista de Investigación Educativa
JF - CPU-e, Revista de Investigación Educativa
ER -