Modelo de ecuaciones estructurales aplicado al aceite de oliva virgen extra del bajo Aragón con Denominación de origen protegida

Joel Enrique Espejel Blanco, Carmina Fandos Herrera, Carlos Flavián Blanco

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Este trabajo analiza la relación entre la calidad percibida de un producto agroalimentario con Denominación de Origen Protegida y la satisfacción y lealtad manifestada por los consumidores. Con este objetivo se establece una distinción entre la calidad percibida a través de los atributos intrínsecos y los extrínsecos. La metodología utilizada es la de modelos de ecuaciones estructurales. Los resultados reflejan que son únicamente los atributos intrínsecos los que motivan la satisfacción y la lealtad del consumidor. Finalmente, los resultados ponen de manifiesto que será en los atributos extrínsecos como lugar de origen o imagen de producto tradicional, en los que los empresarios de este tipo de productos tendrán que invertir gran parte de sus esfuerzos.
Idioma originalEspañol (México)
Número de artículo20
Páginas (desde-hasta)222-237
Número de páginas15
PublicaciónRevista mexicana de Agronegocios
Volumen40
N.º20
EstadoPublicada - 6 ene 2007

Palabras clave

  • Calidad percibida
  • Atributos extrínsecos
  • Satisfacción del consumidor
  • Lealtad

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