Orientación de las organizaciones públicas al aprendizaje organizacional. El caso de los organismos descentralizados en el Estado de Sonora, México.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar la orientación al aprendizaje organizacional de la administración pública mexicana a través de un estudio exploratorio realizado con organismos descentralizados, bajo la perspectiva de la nueva gerencia pública. Para ello se utilizó el modelo de organización que aprende, el cual contempla 10 variables. La información se recogió a través de una encuesta autoadministrada a servidores públicos. Los resultados muestran un nivel intermedio hacia el aprendizaje organizacional y algunas condiciones que requieren mejorar para lograr organizaciones que aprenden en el sector público. Además, se comprueba la pertinencia de continuar estudios con mayor profundidad sobre el tema.
Idioma originalEspañol
PublicaciónEstudios Gerenciales
EstadoPublicada - 10 ene 2014

Citar esto

@article{bdf3d77219e549d581df788a7091117e,
title = "Orientaci{\'o}n de las organizaciones p{\'u}blicas al aprendizaje organizacional. El caso de los organismos descentralizados en el Estado de Sonora, M{\'e}xico.",
abstract = "El objetivo de este art{\'i}culo es analizar la orientaci{\'o}n al aprendizaje organizacional de la administraci{\'o}n p{\'u}blica mexicana a trav{\'e}s de un estudio exploratorio realizado con organismos descentralizados, bajo la perspectiva de la nueva gerencia p{\'u}blica. Para ello se utiliz{\'o} el modelo de organizaci{\'o}n que aprende, el cual contempla 10 variables. La informaci{\'o}n se recogi{\'o} a trav{\'e}s de una encuesta autoadministrada a servidores p{\'u}blicos. Los resultados muestran un nivel intermedio hacia el aprendizaje organizacional y algunas condiciones que requieren mejorar para lograr organizaciones que aprenden en el sector p{\'u}blico. Adem{\'a}s, se comprueba la pertinencia de continuar estudios con mayor profundidad sobre el tema.",
author = "{Encinas Orozco}, {Francisca Cecilia}",
year = "2014",
month = "1",
day = "10",
language = "Espa{\~n}ol",
journal = "Estudios Gerenciales",

}

Orientación de las organizaciones públicas al aprendizaje organizacional. El caso de los organismos descentralizados en el Estado de Sonora, México. / Encinas Orozco, Francisca Cecilia.

En: Estudios Gerenciales, 10.01.2014.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

TY - JOUR

T1 - Orientación de las organizaciones públicas al aprendizaje organizacional. El caso de los organismos descentralizados en el Estado de Sonora, México.

AU - Encinas Orozco, Francisca Cecilia

PY - 2014/1/10

Y1 - 2014/1/10

N2 - El objetivo de este artículo es analizar la orientación al aprendizaje organizacional de la administración pública mexicana a través de un estudio exploratorio realizado con organismos descentralizados, bajo la perspectiva de la nueva gerencia pública. Para ello se utilizó el modelo de organización que aprende, el cual contempla 10 variables. La información se recogió a través de una encuesta autoadministrada a servidores públicos. Los resultados muestran un nivel intermedio hacia el aprendizaje organizacional y algunas condiciones que requieren mejorar para lograr organizaciones que aprenden en el sector público. Además, se comprueba la pertinencia de continuar estudios con mayor profundidad sobre el tema.

AB - El objetivo de este artículo es analizar la orientación al aprendizaje organizacional de la administración pública mexicana a través de un estudio exploratorio realizado con organismos descentralizados, bajo la perspectiva de la nueva gerencia pública. Para ello se utilizó el modelo de organización que aprende, el cual contempla 10 variables. La información se recogió a través de una encuesta autoadministrada a servidores públicos. Los resultados muestran un nivel intermedio hacia el aprendizaje organizacional y algunas condiciones que requieren mejorar para lograr organizaciones que aprenden en el sector público. Además, se comprueba la pertinencia de continuar estudios con mayor profundidad sobre el tema.

UR - https://doi.org/10.1016/j.estger.2014.01.010

M3 - Artículo

JO - Estudios Gerenciales

JF - Estudios Gerenciales

ER -