Potencial empresarial universitario. Caso: Institución de educación superior privada, Ciudad de Puebla

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoContribución a la conferenciaInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

La creación de empresas en la actualidad ha tomado mayor relevancia como una opción laboral en los jóvenes universitarios. La aportación que se presenta tiene como objetivo analizar el potencial empresarial en estudiantes de una institución de educación superior privada, la cual tiene una fuerte orientación hacia la cultura emprendedora. El enfoque del análisis se basa en la influencia de factores externos y sociales no sólo en las características innatas del emprendedor, para lo cual se propone un modelo donde las variables estudiadas se organizan en cuatro áreas: la influencia familiar, la motivación y formación de la institución educativa, los rasgos de personalidad y la intención de emprender. La metodología empleada incluye un censo realizado a la población estudiantil en una universidad en la ciudad de Puebla, organizando los resultados en ocho áreas de estudio profesional.
Idioma originalEspañol (México)
Título de la publicación alojadaXVI Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas
EstadoPublicada - 8 may 2012

Citar esto

Encinas Orozco, F. C. (2012). Potencial empresarial universitario. Caso: Institución de educación superior privada, Ciudad de Puebla. En XVI Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas
@inproceedings{66a1df3102f94190ba47df86812452ac,
title = "Potencial empresarial universitario. Caso: Instituci{\'o}n de educaci{\'o}n superior privada, Ciudad de Puebla",
abstract = "La creaci{\'o}n de empresas en la actualidad ha tomado mayor relevancia como una opci{\'o}n laboral en los j{\'o}venes universitarios. La aportaci{\'o}n que se presenta tiene como objetivo analizar el potencial empresarial en estudiantes de una instituci{\'o}n de educaci{\'o}n superior privada, la cual tiene una fuerte orientaci{\'o}n hacia la cultura emprendedora. El enfoque del an{\'a}lisis se basa en la influencia de factores externos y sociales no s{\'o}lo en las caracter{\'i}sticas innatas del emprendedor, para lo cual se propone un modelo donde las variables estudiadas se organizan en cuatro {\'a}reas: la influencia familiar, la motivaci{\'o}n y formaci{\'o}n de la instituci{\'o}n educativa, los rasgos de personalidad y la intenci{\'o}n de emprender. La metodolog{\'i}a empleada incluye un censo realizado a la poblaci{\'o}n estudiantil en una universidad en la ciudad de Puebla, organizando los resultados en ocho {\'a}reas de estudio profesional.",
author = "{Encinas Orozco}, {Francisca Cecilia}",
year = "2012",
month = "5",
day = "8",
language = "Espa{\~n}ol (M{\'e}xico)",
booktitle = "XVI Congreso Internacional de Investigaci{\'o}n en Ciencias Administrativas",

}

Encinas Orozco, FC 2012, Potencial empresarial universitario. Caso: Institución de educación superior privada, Ciudad de Puebla. En XVI Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas.

Potencial empresarial universitario. Caso: Institución de educación superior privada, Ciudad de Puebla. / Encinas Orozco, Francisca Cecilia.

XVI Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas. 2012.

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoContribución a la conferenciaInvestigaciónrevisión exhaustiva

TY - GEN

T1 - Potencial empresarial universitario. Caso: Institución de educación superior privada, Ciudad de Puebla

AU - Encinas Orozco, Francisca Cecilia

PY - 2012/5/8

Y1 - 2012/5/8

N2 - La creación de empresas en la actualidad ha tomado mayor relevancia como una opción laboral en los jóvenes universitarios. La aportación que se presenta tiene como objetivo analizar el potencial empresarial en estudiantes de una institución de educación superior privada, la cual tiene una fuerte orientación hacia la cultura emprendedora. El enfoque del análisis se basa en la influencia de factores externos y sociales no sólo en las características innatas del emprendedor, para lo cual se propone un modelo donde las variables estudiadas se organizan en cuatro áreas: la influencia familiar, la motivación y formación de la institución educativa, los rasgos de personalidad y la intención de emprender. La metodología empleada incluye un censo realizado a la población estudiantil en una universidad en la ciudad de Puebla, organizando los resultados en ocho áreas de estudio profesional.

AB - La creación de empresas en la actualidad ha tomado mayor relevancia como una opción laboral en los jóvenes universitarios. La aportación que se presenta tiene como objetivo analizar el potencial empresarial en estudiantes de una institución de educación superior privada, la cual tiene una fuerte orientación hacia la cultura emprendedora. El enfoque del análisis se basa en la influencia de factores externos y sociales no sólo en las características innatas del emprendedor, para lo cual se propone un modelo donde las variables estudiadas se organizan en cuatro áreas: la influencia familiar, la motivación y formación de la institución educativa, los rasgos de personalidad y la intención de emprender. La metodología empleada incluye un censo realizado a la población estudiantil en una universidad en la ciudad de Puebla, organizando los resultados en ocho áreas de estudio profesional.

UR - http://acacia.org.mx/#

M3 - Contribución a la conferencia

BT - XVI Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas

ER -

Encinas Orozco FC. Potencial empresarial universitario. Caso: Institución de educación superior privada, Ciudad de Puebla. En XVI Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas. 2012