Potencial empresarial universitario. Caso: Institución de educación superior privada, Ciudad de Puebla

Resultados de investigaciones: Capítulo del libro/informe/acta de congresoContribución a la conferencia

Resumen

La creación de empresas en la actualidad ha tomado mayor relevancia como una opción laboral en los jóvenes universitarios. La aportación que se presenta tiene como objetivo analizar el potencial empresarial en estudiantes de una institución de educación superior privada, la cual tiene una fuerte orientación hacia la cultura emprendedora. El enfoque del análisis se basa en la influencia de factores externos y sociales no sólo en las características innatas del emprendedor, para lo cual se propone un modelo donde las variables estudiadas se organizan en cuatro áreas: la influencia familiar, la motivación y formación de la institución educativa, los rasgos de personalidad y la intención de emprender. La metodología empleada incluye un censo realizado a la población estudiantil en una universidad en la ciudad de Puebla, organizando los resultados en ocho áreas de estudio profesional.
Idioma originalEspañol (México)
Título de la publicación alojadaXVI Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas
Estado de la publicaciónPublicada - 8 may 2012

Citar esto

Encinas Orozco, F. C. (2012). Potencial empresarial universitario. Caso: Institución de educación superior privada, Ciudad de Puebla. En XVI Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas