Resumen
El presente estudio cualitativo reporta sobre las prácticas docentes de ocho profesores de una licenciatura en la enseñanza del inglés en el noroeste de México. Ya que las políticas educativas internacionales dictan el uso de pedagogías modernas en donde el rol de la evaluación formativa y la coevaluación tiene un papel crucial, el objetivo del estudio de caso fue saber si los profesores llevaban a cabo evaluación formativa y, de ser así, cómo la implementaban. El estudio se enfocó en observar a los profesores en clase cuando regresaban exámenes a sus alumnos. La observación se realizó por medio de videograbaciones y los datos se analizaron individualmente por las tres investigadoras para que las interpretaciones resultaran imparciales. El resultado fue que los ocho profesores implementan la retroalimentación como parte significativa de la evaluación; asimismo, el estudio consiguió llevar a cabo una clasificación de prácticas docentes que se utilizan al realizar esta retroalimentación.
Idioma original | Español (México) |
---|---|
Número de artículo | 3 |
Páginas (desde-hasta) | 28-36 |
Número de páginas | 173 |
Publicación | Lenguas en Contexto |
Volumen | 18 |
N.º | 2 |
Estado | Publicada - 28 nov. 2015 |
Palabras clave
- prácticas docentes, evaluación formativa, clasificación de prácticas, retroalimentación oral, profesores universitarios.