Probando modelos interdisciplinares inclusivos en la dependencia de Internet en Jóvenes. Nuevas variables asociadas

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo analiza, discute y prueba cuándo y porqué es necesaria la integración de un modelo interdisciplinar inclusivo para explicar y predecir la variable dependencia de Internet en la Generación Interactiva (GI). Metodología: Presenta resultados sobre una muestra de 4,563 jóvenes mexicanos y expone la prueba de validez de constructos y su relación explicativa mediante un análisis factorial confirmatorio de regresiones múltiples. Resultados y conclusiones: Se establece la relación entre los factores guiados por la teoría para comprobar la validez de los constructos teóricos disciplinares que nutren tanto a modelos interdisciplinares restrictivos como al modelo interdisciplinar inclusivo. Consecuentemente, se discuten, refinan y articulan nuevas preguntas de investigación y se establecen relaciones inéditas entre la teoría y la práctica a través de la generación de nuevas variables asociadas.
Idioma originalEspañol (México)
Número de artículo3
Páginas (desde-hasta)616
Número de páginas631
PublicaciónRevista Latina de Comunicacion Social
DOI
EstadoPublicada - 4 jul. 2022

Citar esto