Resumen
Se describe el análisis y los resultados del proyecto de investigación: Representaciones sociales sobre comprensión y producción de textos de los estudiantes de primer año de la carrera Pedagogía en Lenguaje y Comunicación (cohorte 2007), de la Universidad de Antofagasta, Chile; y de los estudiantes de primer año de la carrera de Licenciatura en Lingüística y Literatura (cohorte 2007) de la Universidad de Sonora. La perspectiva antropológico-didáctica enfoca una metodología procesual de las representaciones sociales para comprender los aspectos sociales, la cultura y las interacciones. Se ha establecido un interesante resultado comparativo de ambos lugares, en unidades académicas que comparten desierto, lengua, riqueza étnica y muy parecidas conclusiones.
Idioma original | Español (México) |
---|---|
Lugar de publicación | Hermosillo, Sonora |
Editorial | Universidad de Sonora |
Número de páginas | 160 |
Volumen | 1 |
Edición | 1 |
ISBN (versión impresa) | 970-689-431-4 |
Estado | Publicada - 24 jul. 2009 |
Palabras clave
- Representación social
- didáctica de la literatura
- lectura de comprensión