Representaciones sociales sobre comprensión y producción de textos

Francisco Gonzalez Gaxiola, Mailing Rivera Lam, María de los Ángeles Galindo Ruiz de Chávez, Olga Grandón Lagunas

Resultado de la investigación: Informe/libroLibrorevisión exhaustiva

Resumen

Se describe el análisis y los resultados del proyecto de investigación: Representaciones sociales sobre comprensión y producción de textos de los estudiantes de primer año de la carrera Pedagogía en Lenguaje y Comunicación (cohorte 2007), de la Universidad de Antofagasta, Chile; y de los estudiantes de primer año de la carrera de Licenciatura en Lingüística y Literatura (cohorte 2007) de la Universidad de Sonora. La perspectiva antropológico-didáctica enfoca una metodología procesual de las representaciones sociales para comprender los aspectos sociales, la cultura y las interacciones. Se ha establecido un interesante resultado comparativo de ambos lugares, en unidades académicas que comparten desierto, lengua, riqueza étnica y muy parecidas conclusiones.
Idioma originalEspañol (México)
Lugar de publicaciónHermosillo, Sonora
EditorialUniversidad de Sonora
Número de páginas160
Volumen1
Edición1
ISBN (versión impresa)970-689-431-4
EstadoPublicada - 24 jul 2009

Palabras clave

  • Representación social
  • didáctica de la literatura
  • lectura de comprensión

Citar esto