Resumen
El progreso económico y social trajo consigo importantes consecuencias derivadas de acciones irresponsables en el uso y consumo de los recursos del planeta, lo cual compromete el futuro de las próximas generaciones. En este contexto, el sector empresarial en su preocupación por contrarrestar los daños implementó acciones socialmente responsables que a su vez resultan rentables para la compañía, denominándose a esto Responsabilidad Social Corporativa. Por su parte, crece el interés de los consumidores por estas prácticas y comienzan a involucrarse a través de un consumo más consciente. El propósito del artículo es mostrar una revisión de literatura sobre la evolución de la Responsabilidad Social Corporativa, su relación con el marketing y su relevancia en el entorno actual. Para alcanzar el objetivo se aplicó una
metodología de exploración de artículos en revistas de impacto que abordaran temas del origen del concepto, evolución y sus implicaciones con las empresas y la sociedad. Se observa que existen numerosos estudios a lo largo de la historia que han llevado a consolidar el término de Responsabilidad Social Corporativa, sin embargo, aunque las empresas actualmente reconocen el concepto, aún les falta implementación en sus estrategias de negocios y marketing.
metodología de exploración de artículos en revistas de impacto que abordaran temas del origen del concepto, evolución y sus implicaciones con las empresas y la sociedad. Se observa que existen numerosos estudios a lo largo de la historia que han llevado a consolidar el término de Responsabilidad Social Corporativa, sin embargo, aunque las empresas actualmente reconocen el concepto, aún les falta implementación en sus estrategias de negocios y marketing.
Idioma original | Español (México) |
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Número de artículo | 1 |
Páginas (desde-hasta) | 51-63 |
Número de páginas | 12 |
Publicación | Revista Indiciales |
Volumen | 1 |
N.º | 1 |
DOI | |
Estado | Publicada - 15 ene. 2021 |
Palabras clave
- Marketing Holístico, Responsabilidad Social Corporativa, Consumo Responsable