The Influence of Consumer Degree of Knowledge on Consumer Behavior: The Case of Spanish Olive Oil

Título traducido de la contribución: La influencia del grado de conocimiento del consumidor sobre el comportamiento del consumidor: : el caso del aceite de oliva español

Joel Enrique Espejel Blanco, Carmina Fandos Herrera, Carlos Flavián Blanco

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

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Resumen

Este artículo analiza la influencia de la calidad percibida medida a través de atributos intrínsecos y extrínsecos en la satisfacción y lealtad del consumidor para un producto alimenticio tradicional como con el aceite de oliva DOP (Denominación de Origen Protegida) "Aceite del Bajo Aragón". Además, el artículo destaca la influencia del grado de conocimiento del consumidor sobre estas relaciones. Los resultados sugieren que los principales impulsores para explicar la satisfacción y lealtad de los consumidores son la calidad percibida de los atributos intrínsecos (color, apariencia, sabor, etc.). Sin embargo, cuando los consumidores se clasifican atendiendo a su grado de conocimiento, la principal variable explicativa de satisfacción y lealtad de los consumidores más experimentados son los atributos extrínsecos del producto (marca, lugar de origen, imágenes asociadas al producto, etc.).
Título traducido de la contribuciónLa influencia del grado de conocimiento del consumidor sobre el comportamiento del consumidor: : el caso del aceite de oliva español
Idioma originalInglés
Número de artículo1
Páginas (desde-hasta)15-37
Número de páginas22
PublicaciónJournal of Food Products Marketing
Volumen15
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 18 dic. 2008

Palabras clave

  • Calidad percibida
  • atributos extrínsecos
  • grado de conocimiento
  • Satisfacción del consumidor
  • Lealtad

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