Variables de contexto asociadas al desempeño en educación media superior para el estado de Sonora

José Ángel Vera Noriega, Claudia Karina Rodríguez Carvajal, Luis Huesca Reynoso, Francisco Laborín Álvarez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El objetivo es estudiar la relación existente entre los desempeños de alumnos de las diferentes modalidades de Educación Media Superior y las características del contexto de los alumnos que permita describir las variaciones en los aprendizajes a partir de las diferencias en dicho contexto. De una población de 70,000 estudiantes de nivel medio superior en el norte de México se obtuvo una muestra representativa de 3,929 estudiantes. Los resultados indican que las variables consumo cultural, condiciones, hábitos de estudio, comunicación y familia, asociadas a la promoción y estimulación de los estudios de Educación Media Superior, se relacionan con los desempeños.
Idioma originalIndefinido/desconocido
PublicaciónCPU-e, Revista de Investigación Educativa
EstadoPublicada - 2016

Citar esto